Investigación y Desarrollo en Tecnología de Información

Investigación y Desarrollo en Tecnología de Información

Muchas empresas optan por llevar a cabo actividades de investigación, que puede resultar en la mejora de los productos o procedimientos existentes, o en el desarrollo de nuevos productos o procedimientos. Investigación y desarrollo (I+D) es una de las estrategias de las empresas para lograr sostenibilidad y crecimiento.

Pese a que  I+D se asocia a menudo con empresas de alta tecnología y de vanguardia, cualquier empresa puede beneficiarse de las inversiones en la mejora de productos o procesos viejos. Además, en muchos países los gastos de I+D cuentan como gastos deducibles de impuestos.

En Task Force Consulting SAS estamos totalmente convencidos de que la Investigación y Desarrollo es crucial para el éxito a largo plazo de cualquier empresa. Todos los líderes del mercado reinvierten un porcentaje de sus beneficios en I+D, ya que lo ven como una inversión en su crecimiento continuo. Sin embargo, en tiempos difíciles, algunos pueden tener la tentación de reducir los gastos en el desarrollo innovador, lo que puede resultar en un alivio a corto plazo, pero  que conduce a mayores problemas en una perspectiva estratégica.

Importancia de la I+D

Cuando la economía pasa por una recesión puede parecer una buena decisión ahorrar algo de dinero mediante la reducción de I+D. Sin embargo, después de un declive en la economía viene una recuperación de la misma y es en este momento de auge que se eligen a  las empresas que están listas para presentar nuevos productos y servicios. Por otra parte, una empresa con un programa de inversión en I+D  es percibida generalmente como una empresa inclinada a un crecimiento sostenible.

Usted puede subcontratar sus actividades de I+D sin que esto se convierta en una carga para los recursos de su empresa, teniendo acceso a una gran base de talento y recursos, y, al mismo tiempo, obteniendo los beneficios de I+D sin perder el enfoque en las actividades de su negocio.