SIRIS es un sistema desarrollado para la gestión de los procesos de Administración y Financiación de Riesgos de cualquier empresa con un número significativo de activos y de personal.
Permite optimizar la identificación y control de las necesidades de Transferencia, Retención y Financiación del Riesgo.
El principal objetivo del sistema es la Administración de la Información de los Procesos de Gestión de Esquemas de Retención y Transferencia de Riesgos.
- Información de las pólizas.
- Formularios.
- Administración, control y reporte de Pólizas.
- Control de pago de Primas.
- Control de deducibles.
- Registro de procesos de gestión de inspecciones.
- Control de Informes de Inspección.
- Gestión de reclamos de siniestros e incidentes.
- Registro de Siniestralidad.
- Administración de procesos de selección y/o contratación.
- Manejo de Cautivas.
- Administración de información de suscripción.
Antecedentes
- Las empresas no cuentan con la información de sus seguros en una plataforma centralizada, organizada y de fácil acceso para su labor diaria.
- El alto flujo de consultas y los altos tiempos de respuestas consumen la mayoría de la operación dentro de las oficinas de riesgos y seguros de las organizaciones.
- La información no es coherente y se encuentra dispersa.
- Las empresas no conocen el costo real de sus seguros y no tienen oportunidad de optimizar procesos o renovaciones
SIRIS permite:
- Administrar la información general de los programas de seguro con acceso a los diferentes programas.
- Ingresar la totalidad de las pólizas de las empresas y su grupo empresarial.
- Consultar en cualquier momento y lugar, con posibilidad de filtrar el requerimiento por región, vigencia, ramo o cualquier otra variable o criterio.
- Manejar las primas correspondientes a las pólizas de seguro, con posibilidad de filtrar por vigencia, ramo, etc.
- Realizar el ingreso de los registros siniestrales y de reclamos.
- Ingresar todos los formularios de suscripción (proposal forms) y de cotización, disponibles para su diligenciamiento en línea.
- Registrar y consultar informes de inspección.
- El manejo y control de los procesos de selección y contratación mediante el cargue de formatos y documentos soporte.
- Manejar un repositorio de todo tipo de documentos relacionados. (RFIs, RFPs, Cartas de Invitación, ofertas).
- Realizar Consultas en Línea.
Ventajas SIRIS
- Navegabilidad, Interactividad y Facilidad de uso
- Integración y comunicación en tiempo real entre todos los actores
- Control, manejo y seguimiento de la información en línea para todo la Empresa o Grupo Empresarial.
- Optimización y estandarización de los procesos de las unidades de Financiación de Riesgo