SIRIS - Sistema de Información de Riesgos y Seguros

SIRIS es un sistema desarrollado para la gestión de los procesos de Administración y Financiación de Riesgos de cualquier empresa con un número significativo de activos y de personal.

Permite optimizar la identificación y control de las necesidades de Transferencia, Retención y Financiación del Riesgo.

El principal objetivo del sistema es la Administración de la Información de los Procesos de Gestión de Esquemas de Retención y Transferencia de Riesgos.

  • Información de las pólizas.
  • Formularios.
  • Administración, control y reporte de Pólizas.
  • Control de pago de Primas.
  • Control de deducibles.
  • Registro de procesos de gestión de inspecciones.
  • Control de Informes de Inspección.
  • Gestión de reclamos de siniestros e incidentes.
  • Registro de Siniestralidad.
  • Administración de procesos de selección y/o contratación.
  • Manejo de Cautivas.
  • Administración de información de suscripción.

 

Antecedentes

  • Las empresas no cuentan con la información de sus seguros en una plataforma centralizada, organizada y   de fácil acceso para su labor diaria.
  • El alto flujo de consultas y los altos tiempos de respuestas consumen la mayoría de la operación dentro de las oficinas de riesgos y seguros de las organizaciones.
  • La información no es coherente y se encuentra dispersa.
  • Las empresas no conocen el costo real de sus seguros y no  tienen oportunidad de optimizar procesos o renovaciones

 

SIRIS permite:

  • Administrar la información general de los programas de seguro con acceso a los diferentes programas.
  • Ingresar la totalidad de las pólizas de las empresas y su grupo empresarial.
  • Consultar en cualquier momento y lugar, con posibilidad de filtrar el requerimiento por región, vigencia, ramo o cualquier otra variable o criterio.
  • Manejar las primas correspondientes a las pólizas de seguro, con posibilidad de filtrar por vigencia, ramo, etc.
  • Realizar el ingreso de los registros siniestrales y de reclamos.
  • Ingresar todos los formularios de suscripción (proposal forms) y  de cotización, disponibles para su diligenciamiento en línea.
  • Registrar y consultar  informes de inspección.
  • El manejo y control de los procesos de selección y contratación mediante el cargue de formatos y documentos soporte.
  • Manejar un repositorio de todo tipo de documentos relacionados. (RFIs, RFPs, Cartas de Invitación, ofertas).
  • Realizar Consultas en Línea.

Ventajas SIRIS

  • Navegabilidad, Interactividad y Facilidad de uso
  • Integración y comunicación en tiempo real entre todos los actores
  • Control, manejo y seguimiento de la información en línea para todo la Empresa o Grupo Empresarial.
  • Optimización y estandarización de  los procesos de las unidades de Financiación de Riesgo