Alejandro Gutierrez Coordinador de Servicios Jurídicos para la contratación en Compensar.

Software de Contratos comforce en Compensar – Caso de éxito

El Software de Contratos comforce es Finalista en la octava versión de los Premios Ingenio de FEDESOFT con su caso de éxito Compensar.

Fedesoft es la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas. Se trata de la organización gremial más importante del país y una de las más relevantes en latinoamérica, con 30 años de trayectoria y más de 600 empresas agremiadas.

comforce es un software especializado en Gestión de Contratos y Proveedores con Blockchain para la gran empresa. Logra la reducción de costos, elimina riesgos, optimiza y simplifica los procesos de contratación, con control, visibilidad, trazabilidad y transparencia por medio del sistema. Utiliza Blokchain para firma electrónica y custodia de datos entre otros. Sus clientes son grandes compañías de todos los sectores en 5 países (SURA, Compensar, Coomeva, Viva Air, Quala, Redeban, TIGO/UNE, Ecopetrol, entre otros), controlando más de USD$30 Billones en contratación, con más de 12.000 usuarios activos y más de 250.000 contratos y acuerdos.

Alejandro Gutierrez Coordinador para los servicios jurídicos para la contratación en Compensar indica: “Con la implementación de comforce en Compensar logramos desarrollar la integración de equipos de diferentes categorías, abogados, ingenieros, técnicos y administrativos en un sistema verdaramente colaborativo, donde tenemos información en línea y trazabilidad absoluta de toda la gestión que hacemos en la contratación; ello nos permite ser más ágiles en la respuesta a los clientes internos y externos, además de garantizar seguridad absoluta en la información.
Con esta innovación hemos desarrollado el 90% de nuestra contratación en medios digitales, lo cuál nos garantiza toda la disponibilidad y todas las ventajas que tiene la digitalización. Es un software Colombiano al que le apostamos para desarrollar el sistema de contratación de una Caja de Compensación Familiar.”

Ver Más

Tipos de Gestión de Contratos

Uno de los mayores retos y a la vez ventaja de las organizaciónes es la grán variedad y diferencia en su estructura, su ordenamiento corporativo, sus procesos y en especial su gente. Sin embargo cuando se trata de gestión de contratos hay similitudes y de manera general se pueden encontrar dos tipos de gestión. En comforce nos interesa produndamente conocer y compartir todos los aspectos que sean relevantes en cuanto a buenas prácticas y procesos comunes para que esto pueda ser reflejado de manera efectiva al usar nuestro software.

Ver Más

Gestión de contratos con Blockchain

Gestión de contratos con Blockchain – Un escenario natural para esta tecnología.

Se estima que en los siguientes 5 años Blockchain genere al mercado más de $20 mil millones de dólares y esto es particularmente cierto para toda la cadena de suministros y de contratos en el mundo.

La gestión del cumplimiento de hitos y compromisos en los contratos, así como el seguimiento y cumplimiento de proveedores componen una pequeña pero importantísima parte de la necesidad del mercado de asegurar y garantizar procesos en la logística corporativa.

Ver Más

comforce® obtiene reconocimiento de FEDESOFT

VivaColombia es la aerolínea de bajo costo comercial de pasajeros de Colombia, inició labores en el 2012 y ha alcanzado récords inigualables que han influido directamente en el crecimiento del mercado y la activación del turismo nacional. En tan solo dos meses de operaciones logró transportar más de 100 mil pasajeros.

Ver Más
como eliminar problemas gestion de contratos

Cómo eliminar los problemas en la Gestión de Contratos?

Cuando los Gerentes se enfrentan a las responsabilidades de un nuevo cargo, grandes interrogantes pueden surgir: ¿Cómo manejó el presupuesto?, ¿Qué procesos se encuentran abiertos?, ¿Cuál es el estado de la contratación del área?, etc. Es posible que se presente pérdida y fuga de información relacionada con los contratos, cambios de los responsables del seguimiento y control, información incompleta, modificaciones, contratos u órdenes de servicio dispersos y sin trazabilidad, sin información de valores acumulados ni desembolsados; y cuando intervienen varias personas, este problema se multiplica, ya que dependen de la información y el estilo de control de terceros.

Ver Más

Infografía – El Futuro de la Contratación

A medida que las organizaciones dependen cada vez más de los contratos para definir sus flujos de trabajo, las ineficiencias se vuelven altamente evidentes y riesgosas.

Las nuevas tecnologías y el Software de Gestión de Contratos comforce ®, ofrecen a las organizaciones un aumento en sus ingresos y una disminución en costos y riesgos, mientras permiten centralizar y gestionar un gran número de contratos de cualquier complejidad.

Ver Más
Objetivo-software-gestion-de-contratos

4 Objetivos de un Sistema de Gestión de Contratos

La correcta Gestión de Contratos (Contrato, orden de Compra, Orden de Servicio, Acuerdo, etc.) involucra: Análisis estratégico del negocio (enfocado a la optimización del presupuesto), Constante evaluación de Riesgos y Coordinación entre equipos de trabajo. Estos 3 puntos tienden a ser olvidados en el momento en que una organización toma la decisión de implementar un Sistema de Gestión de Contratos, ya que existe la tendencia de delegar estos proyectos a la Gerencia de Tecnología o Departamento de Sistemas, que normalmente se encargan del análisis y seguimiento técnico, pero no tienen los recursos (conocimiento, información, alcance) para garantizar el cumplimiento de los objetivos primordiales de todo Sistema de Gestión y Control de Contratos.

Ver Más
ROI-Retorno-inversion-Gestion-de-contratos

ROI – Retorno de la Inversión de un Software de Gestión de Contratos

retorno-inversion-roi-software-administracion-contratosFrecuentemente nuestros clientes quieren saber cómo comforce® (software de gestión de contratos) puede ahorrar dinero y proporcionar un retorno de su inversión. Sin una consultoría adecuada no es fácil realizar dicho cálculo, pero es posible tomar como referencia la información de experiencia previa de comforce® y de  investigaciones de la industria.

Ver Más