¿Necesito un software de gestión de contratos?

Habitualmente los equipos legales y comerciales suelen implementar un software de administración de contratos cuando el volumen de contratos aumenta a nivel en el que administrarlos en editores de texto tipo word y carpetas compartidas ya no es manejable ni práctico. Si su compañía firma más de 10 contratos al mes es probable que ya esté viviendo el rigor y los problemas de seguir llevando un flujo de trabajo manual y es un buen momento para implementar un software de contratos.

Si su empresa ya tiene un área de administración de contratos conformada principalmente por equipos legales también es un buen indicador de que necesita implementar un software de contratos; estos equipos deben concentrarse en blindar y asesorar todos los aspectos jurídicos y legales de los contratos y no deben encargarse del seguimiento ni operación de los mismos, para esto un software de contratos como comforce.co es la ayuda perfecta, permitiendo tener lo mejor de dos mundos: la confianza de tener todos sus contratos legalmente correctos con su equipo legal y la tranquilidad de llevar la organización y control de los contratos con el software de contratos comforce. Esto mismo sucede si quien maneja los contratos es un equipo especializado en otras áreas diferentes a la gestión de contratos, por ejemplo equipos de Recursos Humanos RRHH, equipos de Ventas, especialistas en finanzas, etc. que aportan en gran medida su experiencia para el correcto cumplimiento de los aspectos que dominan dentro de cada contrato y complementan con el software para la gestión de contratos para su control y seguimiento.

Implementar un software de contratos puede ayudar también a manejar el creciente volumen de contratos con el equipo de personas actual, evitando la necesidad de contratar a un especialista en contratos o crear un área especializada para la gestión de contratos.

Ver Más

Sofware de Gestión de contratos comforce participa en Softwhere con su empresa en México

CEO comforce Software de contratos en CDMX

El software de contratos comforce hace parte del lanzamiento de Módulo de Exportaciones de SoftWhere*, nuestro CEO hace una breve descripción de la participación de comforce en la plataforma y de los servicios en gestión de contratos para gran empresa. Estamos juntos trabajando para hacer una #ColombiaOrigenDeSoftware

Al respecto infica Taiana Marín “Desde @FedesoftCol se ha identificado que las empresas del sector no sólo exportan sino que internacionalizan sus servicios. En total hemos identificado 8 modelos que nos han permitido conocer el panorama de las empresas TI en temas de comercio exterior”, dando como ejemplo la internacionalización de comforce Software de Contratos México, empresa Mexicana con operación principal en CDMX, y que ofrece el software de gestión de contratos con firma Blockchain en este mercado.

*SoftWhere es un programa que soportado en un portal web, promueve el desarrollo de la demanda de soluciones tecnológicas y la conecta con la oferta de productos y servicios nacionales.

Ver Más

Software de contratos en misión a Guadalajara México

comforce.co Software de Gestión de Contratos partició en la misión de PROCOLOMBIA* a México 2021 en la ciudad de Guadalajara mostrando su oferta de servicios en Gestion de Contratos para el territorio mexicano, en especial del sistema comforce con la presentación de nuestro CEO Rafael Franco.

Empresarios e industria TI se acercan al mercado mexicano para explorar oportunidades de negocios bilaterales en compañía de la señora Embajadora de Colombia en México la Lic. Ángela Ospina de Nicholls, Ximena Duque Presidente de Fedesoft, Adriana Gutierrez Cadavid
Directora de la Oficina Comercial en PROCOLOMBIA México y Juan Camilo Charry Piñeros, Asesor Senior de Exportaciones en la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia en México – ProColombia.

*PROCOLOMBIA es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

Ver Más
Natalia-Florez-REDEBAN-Software-de-contratos

Software de Contratos comforce en REDEBAN- Caso de éxito

Caso de éxito de implementación del Software de Contratos comforce.co para Redeban https://www.rbmcolombia.com/​ Natalia Florez Profesional de Contratos Redeban.

“Contar con comforce como aliado tecnológico de Redeban ha sido de grandes beneficios para impulsar todos los proyectos de innovación tecnológica y agilidad. Contamos con una herramienta de permite dar trazabilidad a las aprobaciones de los contratos y nos ha permitido facilitar los procesos de interventoría y auditoría contractual.”

comforce es un software especializado en Gestión de Contratos y Proveedores con Blockchain para la gran empresa. Logra la reducción de costos, elimina riesgos, optimiza y simplifica los procesos de contratación, con control, visibilidad, trazabilidad y transparencia por medio del sistema. Utiliza Blokchain para firma electrónica y custodia de datos entre otros. Sus clientes son grandes compañías de todos los sectores en 5 países (SURA, Compensar, Coomeva, Viva Air, Quala, Redeban, TIGO/UNE, Ecopetrol, entre otros), controlando más de USD$30 Billones en contratación, con más de 12.000 usuarios activos y más de 250.000 contratos y acuerdos.

Ver Más
Alejandro Gutierrez Coordinador de Servicios Jurídicos para la contratación en Compensar.

Software de Contratos comforce en Compensar – Caso de éxito

El Software de Contratos comforce es Finalista en la octava versión de los Premios Ingenio de FEDESOFT con su caso de éxito Compensar.

Fedesoft es la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas. Se trata de la organización gremial más importante del país y una de las más relevantes en latinoamérica, con 30 años de trayectoria y más de 600 empresas agremiadas.

comforce es un software especializado en Gestión de Contratos y Proveedores con Blockchain para la gran empresa. Logra la reducción de costos, elimina riesgos, optimiza y simplifica los procesos de contratación, con control, visibilidad, trazabilidad y transparencia por medio del sistema. Utiliza Blokchain para firma electrónica y custodia de datos entre otros. Sus clientes son grandes compañías de todos los sectores en 5 países (SURA, Compensar, Coomeva, Viva Air, Quala, Redeban, TIGO/UNE, Ecopetrol, entre otros), controlando más de USD$30 Billones en contratación, con más de 12.000 usuarios activos y más de 250.000 contratos y acuerdos.

Alejandro Gutierrez Coordinador para los servicios jurídicos para la contratación en Compensar indica: “Con la implementación de comforce en Compensar logramos desarrollar la integración de equipos de diferentes categorías, abogados, ingenieros, técnicos y administrativos en un sistema verdaramente colaborativo, donde tenemos información en línea y trazabilidad absoluta de toda la gestión que hacemos en la contratación; ello nos permite ser más ágiles en la respuesta a los clientes internos y externos, además de garantizar seguridad absoluta en la información.
Con esta innovación hemos desarrollado el 90% de nuestra contratación en medios digitales, lo cuál nos garantiza toda la disponibilidad y todas las ventajas que tiene la digitalización. Es un software Colombiano al que le apostamos para desarrollar el sistema de contratación de una Caja de Compensación Familiar.”

Ver Más

Tipos de Gestión de Contratos

Uno de los mayores retos y a la vez ventaja de las organizaciónes es la grán variedad y diferencia en su estructura, su ordenamiento corporativo, sus procesos y en especial su gente. Sin embargo cuando se trata de gestión de contratos hay similitudes y de manera general se pueden encontrar dos tipos de gestión. En comforce nos interesa produndamente conocer y compartir todos los aspectos que sean relevantes en cuanto a buenas prácticas y procesos comunes para que esto pueda ser reflejado de manera efectiva al usar nuestro software.

Ver Más

Gestión de contratos con Blockchain

Gestión de contratos con Blockchain – Un escenario natural para esta tecnología.

Se estima que en los siguientes 5 años Blockchain genere al mercado más de $20 mil millones de dólares y esto es particularmente cierto para toda la cadena de suministros y de contratos en el mundo.

La gestión del cumplimiento de hitos y compromisos en los contratos, así como el seguimiento y cumplimiento de proveedores componen una pequeña pero importantísima parte de la necesidad del mercado de asegurar y garantizar procesos en la logística corporativa.

Ver Más

comforce® obtiene reconocimiento de FEDESOFT

VivaColombia es la aerolínea de bajo costo comercial de pasajeros de Colombia, inició labores en el 2012 y ha alcanzado récords inigualables que han influido directamente en el crecimiento del mercado y la activación del turismo nacional. En tan solo dos meses de operaciones logró transportar más de 100 mil pasajeros.

Ver Más
  • 1
  • 2