Habitualmente los equipos legales y comerciales suelen implementar un software de administración de contratos cuando el volumen de contratos aumenta a nivel en el que administrarlos en editores de texto tipo word y carpetas compartidas ya no es manejable ni práctico. Si su compañía firma más de 10 contratos al mes es probable que ya esté viviendo el rigor y los problemas de seguir llevando un flujo de trabajo manual y es un buen momento para implementar un software de contratos.

Si su empresa ya tiene un área de administración de contratos conformada principalmente por equipos legales también es un buen indicador de que necesita implementar un software de contratos; estos equipos deben concentrarse en blindar y asesorar todos los aspectos jurídicos y legales de los contratos y no deben encargarse del seguimiento ni operación de los mismos, para esto un software de contratos como comforce.co es la ayuda perfecta, permitiendo tener lo mejor de dos mundos: la confianza de tener todos sus contratos legalmente correctos con su equipo legal y la tranquilidad de llevar la organización y control de los contratos con el software de contratos comforce. Esto mismo sucede si quien maneja los contratos es un equipo especializado en otras áreas diferentes a la gestión de contratos, por ejemplo equipos de Recursos Humanos RRHH, equipos de Ventas, especialistas en finanzas, etc. que aportan en gran medida su experiencia para el correcto cumplimiento de los aspectos que dominan dentro de cada contrato y complementan con el software para la gestión de contratos para su control y seguimiento.

Implementar un software de contratos puede ayudar también a manejar el creciente volumen de contratos con el equipo de personas actual, evitando la necesidad de contratar a un especialista en contratos o crear un área especializada para la gestión de contratos.