Uno de los mayores retos y a la vez ventaja de las organizaciónes es la grán variedad y diferencia en su estructura, su ordenamiento corporativo, sus procesos y en especial su gente. Sin embargo cuando se trata de gestión de contratos hay similitudes y de manera general se pueden encontrar dos tipos de gestión. En comforce nos interesa produndamente conocer y compartir todos los aspectos que sean relevantes en cuanto a buenas prácticas y procesos comunes para que esto pueda ser reflejado de manera efectiva al usar nuestro software.

Gestión Administrativa de Contratos

Su fin es asegurar la verificación directa del cumplimiento de las obligaciones de tipo administrativo, a cargo de las partes dentro del Contrato o Convenio.

Incluye aspectos financieros, laborales, jurídico-contractuales, documentales y de manejo de la información y riesgos asociados (vida, el medio ambiente y la seguridad, etc.)

Ayuda en la correcta ejecución del Contrato, dentro del marco del Contrato, la normativa interna de la empresa y la Ley aplicable al mismo.

Permite la administración y creación de Actividad, Tipo de Contrato, Objeto de Contrato y los campos, manteniendo una correspondencia con una Matriz de Riesgos y Requerimientos individuales y pólizas establecidas por las políticas de la empresa.

Gestión Técnica de Contratos

Asegura el cumplimiento de las especificaciones técnicas del Contrato:

• Seguimiento a los plazos de entrega y ejecución de tareas.
• Calidad de los bienes o servicios.
Asegura la ejecución de los compromisos presupuestales del Contrato. Para convenios asegura el cumplimiento de compromisos adquiridos por las partes.

De igual manera se puede hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes integrantes de un convenio, de acuerdo con su objeto y alcance.